Corrección de textos profesional

Llevar a cabo una corrección de textos consiste en hacer una revisión del texto por dentro y por fuera. Por dentro, nos ocuparemos de corregir la ortografía y la gramática, así como de analizar el vocabulario para asegurarnos de dotar al texto de un léxico adecuado, rico y variado. Por fuera, cuidaremos la apariencia, unificaremos criterios respecto al uso de cursivas o negritas, el espaciado, los márgenes y las sangrías para que el texto tenga un aspecto coherente y agradable a la vista. Todas las correcciones se marcarán y se hará una mención de cada una al margen del documento. Una vez finalizado el trabajo, recibirás el texto corregido y un informe que recogerá las correcciones más notables y sus justificaciones, así podrás tener la explicación relacionada con cada corrección.

Toda corrección trata de llevar a cabo, de forma general, tres tareas:

Una corrección ortotipográfica y gramatical de un texto incluye:

  • Una lectura ortotipográfica que consiste en localizar y enmendar faltas de ortografía y erratas (si las hubiera). En esta fase se analizarán cuestiones referentes a los signos de puntuación, expresiones y palabras procedentes de otras lenguas, acentuación, uso de recursos distintivos (cursiva, negrita, versalita), entre otras.
  • Una lectura gramatical que consiste en verificar que las construcciones que ha utilizado el autor son gramaticalmente correctas. En esta fase se analizarán cuestiones referentes a la concordancia del verbo y del sustantivo, el uso de las formas no personales del verbo, el género y número de los sustantivos y se enmendarán las posibles incorrecciones en el uso de preposiciones y pronombres (como la detección de leísmos, laísmos y loísmos).
  • Una lectura de maquetación que consiste en analizar y unificar los criterios respecto al uso de sangrías, justificaciones, blancos, tipos de párrafos, familias tipográficas, secuencia y jerarquía de apartados y subapartados, citas, revisión de cabeza y pie de páginas, índices, organización de tablas, cuadros o ilustraciones, paginación…

Si ya tienes el texto y lo que necesitas es una revisión para corregir los posibles errores ortográficos, gramaticales o tipográficos, ponte en CONTACTO conmigo y detállame las características de tu texto para que pueda ofrecerte un presupuesto personalizado.

 

Formada como correctora en

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.   
Privacidad