Ilustración

Hago ilustración para niños y para adultos en diferentes formatos: editorial, web, prensa, cartelería…

Soy autodidacta, con todo lo que ello conlleva: pasión por mi trabajo, disciplina, una curiosidad insaciable y un aprendizaje continuo.

Creo que la ilustración es un modo de comunicar. Me mueve el deseo de que el otro entienda lo que quiero transmitir con cada uno de mis dibujos. Y para conseguir esto es imprescindible afinar la traducción que con cada pincelada hago de aquello que me revela mi propia sensibilidad.

Mi archivo interno de imágenes se alimenta de objetos antiguos, fotos del pasado, películas, escenas descritas con letras en las páginas de un libro, cuentos infantiles, dibujos animados y una selección de canciones que me sacuden por dentro. A todo esto se le añade una observación permanente del mundo que habito y las incursiones al mundo que deseo, imprescindibles para sobrevivir.

Conozco el funcionamiento de las técnicas digitales y las utilizo para terminar la mayoría de mis trabajos. Sin embargo siento debilidad por las técnicas tradicionales y en ese proceso de digitalización no quiero que se pierdan los rasgos característicos del lápiz, el grafito, la tinta o la acuarela.

CONTACTO: info@lauravirumbrales.com // 680 14 99 89

PORTAFOLIO LIBROS

PORTAFOLIO PRENSA

Ilustración de un barco de papel