Escritura

Textos para lectores de todas las edades

Escribo textos para lectores de todas las edades. Aunque mi especialidad son los textos de tipo narrativo (relato y novela) también he escrito textos poéticos, discursos, presentaciones y colaboraciones para blogs y páginas web. Desde el año 2012 escribo cuentos por encargo a partir de las historias reales que me aporta cada cliente. Los puedes ver aquí.

Creo que la escritura es un modo de comunicar. Me mueve el deseo de que el otro entienda lo que quiero transmitir con cada uno de mis textos. Y para conseguir esto es imprescindible, primero, prestar atención a aquello que me revela mi propia sensibilidad y, luego, realizar una traducción clara, buscando la palabra precisa que suele ser aquella con la que consigo expresar de una manera sencilla lo que quiero contar.

En cuanto al aprendizaje, si bien he recibido algunos cursos de escritura creativa y teoría de la narración, considero todavía más importante la práctica constante y la lectura habitual de narrativa. Reconozco que tengo algunos autores por los que siento debilidad, como Juan Marsé, Daniel Pennac, Carmen Martín Gaite o Juan José Millás. Leerlos es recibir una lección magistral de escritura.

Domino la ortografía y la gramática y soy feliz acudiendo al diccionario. Me he formado en Corrección de Textos y actualmente estoy cursando el Grado en Lengua y Literatura Españolas. En el plano tecnológico, conozco el funcionamiento a nivel profesional de los programas de procesamiento y edición de textos Microsoft Word y Adobe Acrobat. Y si el texto va integrado en una ilustración, me valgo, además, del programa Adobe Photoshop para conseguir el resultado que quiero.

¿Qué puedo ofrecerte?

  • REDACCIÓN.

¿Tienes una idea y quieres verla convertida en un cuento? ¿Tienes una historia personal que contar y quieres que sea tu tarjeta de presentación? ¿Quieres contarles a tus clientes quién eres y cuál es tu trayectoria profesional? ¿Vas a organizar un evento y te gustaría obsequiar a tus invitados con un texto?

Son muchas las ocasiones en las que necesitamos expresar algo con palabras. Pueden parecer situaciones muy diferentes unas de otras pero todas tienen algo en común: tenemos algo que contar y queremos contarlo.

Buscar las palabras adecuadas y elegir la manera de juntarlas unas con otras para que lleguen adonde queremos llegar; para que expresen justo eso que necesitamos decir.

Ese es mi trabajo. Y, desde aquí, lo pongo a tu servicio.

Ponte en contacto conmigo, cuéntame lo que necesitas y prepararé un presupuesto a tu medida.

 

  • CORRECCIÓN ORTOTIPOGRÁFICA Y DE ESTILO.

Si ya tienes el texto y lo que necesitas es una revisión ponte en contacto conmigo para corregir los posibles errores ortográficos y de puntuación. 

Se trata de hacer una revisión del texto por dentro y por fuera. Por dentro, nos ocuparemos de corregir la ortografía y la gramática, así como de analizar el vocabulario para asegurarnos de dotar al texto de un léxico adecuado, rico y variado. Por fuera, cuidaremos la apariencia, unificaremos criterios respecto al uso de cursivas o negritas,  el espaciado, los márgenes y las sangrías para que el texto tenga un aspecto uniforme y agradable a la vista. Todas las correcciones se marcarán y se realizará una justificación de cada una al margen del documento, así podrás tener también la explicación relacionada con cada corrección.

Además, si encuentro algún fragmento cuyo mensaje queda poco claro para el lector, te daré algunas alternativas de redacción, siempre como sugerencias para que tú, libremente, puedas decidir si quieres incorporarlas a tu texto o no.

Las tarifas de corrección de textos se miden por matrices (caracteres con espacios) y son las siguientes:

  • Hasta 10.000 matrices: 10.-€
  • A partir de 11.000 matrices: 1.-€/millar de matrices

El plazo de entrega es de 15-20 días, aunque puede variar en función del tipo de texto.

 

CONTACTO: info@lauravirumbrales.com // 680 14 99 89

Si quieres, puedes descargarte mi curriculum y un portafolio con algunos textos de muestra.

“Mientras dure la vida que no pare el cuento”

Carmen Martín Gaite
La ilustración muestra un libro cerrado