Escritura

Textos para lectores de todas las edades

Escribo textos para lectores de todas las edades. Aunque mi especialidad son los textos de tipo narrativo (relato y novela) también he escrito textos poéticos, discursos, presentaciones y colaboraciones para blogs y páginas web. Desde el año 2012 escribo cuentos por encargo a partir de las historias reales que me aporta cada cliente. Los puedes ver aquí.

Creo que la escritura es un modo de comunicar. Me mueve el deseo de que el otro entienda lo que quiero transmitir con cada uno de mis textos. Y para conseguir esto es imprescindible, primero, prestar atención a aquello que me revela mi propia sensibilidad y, luego, realizar una traducción clara, buscando la palabra precisa que suele ser aquella con la que consigo expresar de una manera sencilla lo que quiero contar.

En cuanto al aprendizaje, si bien he recibido algunos cursos de escritura creativa y teoría de la narración, considero todavía más importante la práctica constante y la lectura habitual de narrativa. Reconozco que tengo algunos autores por los que siento debilidad, como Juan Marsé, Daniel Pennac, Carmen Martín Gaite o Juan José Millás. Leerlos es recibir una lección magistral de escritura.

Domino la ortografía y la gramática y soy feliz acudiendo al diccionario. Me he formado en Corrección de Textos y actualmente estoy cursando el Grado en Lengua y Literatura Españolas. En el plano tecnológico, conozco el funcionamiento a nivel profesional de los programas de procesamiento y edición de textos Microsoft Word y Adobe Acrobat. Y si el texto va integrado en una ilustración, me valgo, además, del programa Adobe Photoshop para conseguir el resultado que quiero.

CONTACTO: info@lauravirumbrales.com // 680 14 99 89

Si quieres, puedes descargarte mi curriculum y un portafolio con algunos textos de muestra.

“Mientras dure la vida que no pare el cuento”

Carmen Martín Gaite
La ilustración muestra un libro cerrado